viernes, 18 de agosto de 2017

Diario de campo - Segundo día


DIARIO DE CAMPO – SEGUNDO DÍA
VIERNES 18 DE AGOSTO, 2017

Hola, en este texto como lo dice el título relatare la información recolectada en la segunda visita a las instalaciones del HOSPITAL DE PSIQUIATRÍA DR. GUSTAVO LEÓN MUJICA GARCÍA. En esta segunda visita ya no fue tan complicada la recolección de datos, ya tenía bien localizados los objetivos a visitar para la actividad.
Como primer paso fue ingresar por la caseta de vigilancia y registrarme en el libro, acto seguido me dirigí al interior del primer edificio y conseguí saber que ahí tienen a personas internadas por diferentes trastornos mentales como (esquizofrenia, psicosis, depresiones fuertes e incluso por intentos de suicidio). Después de indagar solo se permitía el acceso a familiares de los pacientes y cumpliendo un reglamento interno, así como horarios. Después me dirigí hacia al tercer edificio en el cual se encontraba el área de desintoxicación a la que no se permitía acceso a menos que fueras familiar igual que en el primer edificio. Me di cuenta de que ahí brindan más de un servicio, el cual es el tratamiento de trastornos mentales, sino que también dan servicio a personas con problemas de intoxicación etílica o por drogas y en esa área desintoxican al paciente y lo canalizan con psicólogos y médicos para enfrentar su problema.
Es ahí donde estaba una oficina de trabajo social, en la que espere por unos minutos hasta que hubiera un breve espacio de tiempo para pasar con el que sería mi entrevistado, un psicólogo. Mientras la trabajadora social me comentaba que tienen un internamiento especial para las personas que salgan de desintoxicación, y quieran continuar con un tratamiento de 2 meses aislados junto con más pacientes, en el cual reciben terapias psicológicas, tratamiento médico dormitorios y comida. Aunque si no cuentas con seguro el costo de esa estancia si era un poco elevada. Estaba impaciente por la entrevista, ya que en unas horas iniciaría una de las terapias grupales la cual me interesaba, ya que ahí podía recolectar datos.
Después de esperar llego el turno de pasar con el psicólogo y realizar la entrevista dándome una cordial bienvenida y atento a todas mis cuestiones. Después de ahí espere un espacio de media hora y localice al grupo que iba a terapia grupal, los cuales ingresaban a un lugar al cual no había podido acceder el primer día. Se trataba como un espacio de audiovisual, espere un poco y logre recabar algunos datos, los cuales estarán recopilados en la última actividad y enviados junto con la entrevista al psicólogo.
Sin más por el momento me despido de ustedes, hasta pronto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario